Cuenta de usuario

Datos y usos del usuario

MENSAJE

Frase célebre vívidas y enigmáticas debes colocar aquí.
Miguel Antonio Cabrera
Presidente

LOS OBJETIVOS DEL CODOCON ESTÁN DEFINIDOS ESTATUTARIAMENTE:
a) Preservar los intereses profesionales de sus miembros y proporcionarles apoyo moral y profesional, así como material, de acuerdo a sus posibilidades y campos de acción.
 
b) Contribuir mediante la investigación y capacitación de nuestra membresía a la disminución de la dependencia tecnológica extranjera de nuestra profesión, de tal manera que esta se adecúe, cada vez más, a nuestras realidades económicas, culturales y empresariales.
 
c) Incentivar y lograr una positiva participación de los profesionales de la Contaduría en el proceso de transformación económica y social de nuestro país.
 
d) Contribuir en todas las formas posibles, con las universidades en la formulación de planteamientos para la optimización del proceso de formación del profesional de la Contaduría Pública.
 
e) Vigilar, proponer y procurar que la profesión de la Contaduría Pública sea ejercida de acuerdo con la constitución y las leyes del país.
 
f) Promover y participar activamente en la expedición de leyes, reglamentos y reformas relativas al ejercicio profesional, como es el caso de la COLEGIACIÓN PROFESIONAL, entre otras.
 
g) Formular reglas relativas a la Ética Profesional y vigilar su fiel cumplimiento.
 
h) Fomentar las relacionales entre los profesionales de la Contaduría Pública del País y mantener contactos con los Colegios e instituciones internacionales que propendan al logro de sus objetivos.
 
i) Realizar cuantas gestiones fueran de lugar para lograr un adecuado valoramiento y remuneración del trabajo profesional del Contador Público, así como velar porque ello se haga en base a la capacidad, experiencia y a la idoneidad de los mismos.
 
j) Servir de entidad asesora y consultiva sobre problemas especiales a la profesión, a las personas naturales o jurídicas oficiales o privadas que lo soliciten.
 
k) Organizar cursos de Educación Continuada, Seminarios, Conferencias, etc., sobre temas de investigación técnico-contable y económico financiero, patrocinar y crear órganos de difusión de la Contaduría Pública y capacitación en el área técnico-profesional. (Modificado en Asamblea Extraordinaria de fecha 15/06/16)
 
l) Fomentar en la mentalidad de los Contadores Públicos la función social de la profesión, para desarrollar las empresas nacionales, basadas principalmente en una mayor productividad.
 
m) Servir de árbitro en los conflictos que se presenten entre sus miembros o entre estos y particulares.
 
n) Procurar el intercambio profesional con las agrupaciones nacionales e internacionales de Contadores Públicos, así como formar parte de mecanismos integracionistas de los gremios a nivel regional, que propugnen por objetivos y principios similares a los nuestros.
 
o) Propugnar por la creación de mecanismos institucionales que tiendan a preservar los derechos de los profesionales de la contabilidad de nuestro gremio, en el ejercicio de la profesión de tal manera que los mismos tengan un respaldo institucional ante cualquier circunstancia que menoscaben sus derechos.
 
p) Velar por el fiel cumplimiento por parte de nuestra membresía, de las Normas y Principios mínimos existentes en la profesión tanto en la rama de la Auditoria como en el ejercicio general de la contabilidad.
 
q) Propugnar por una activa participación en todo evento o coyuntura en que el interés nacional esté en juego, mediante comunicados de prensa y/o presencia física de nuestra membresía, en las actividades encaminadas a la solución de los mismos.